Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá. (Harold MacMillan)

Y es que gracias a las experiencias que vamos viviendo se forja nuestra personalidad, y dentro de ella encontramos por supuesto nuestros gustos y preferencias. ¿Cómo he llegado hasta aquí? ¿a qué viene este gusto irrefrenable por todo lo relacionado con el mundo de la alimentación y cuanto se deriva de ella? pues bien, os cuento.

Provengo de una familia humilde y maravillosa, de esas tradicionales que parecen haber salido del “Cuéntame”, mamá en casa conmigo y mi hermano pequeño, siempre disponible para llevarnos al parque, preparando flanes, bizcochos y yogures caseros para merendar, mientras papá fuera trabajaba para librar el fin de semana.calcetines1

Los Domingos los pasábamos en casa de los abuelos, allí yo acudía impaciente para ver a la típica abuelita entrañable que era la mía, de esas que te preparaban tu plato favorito cada vez que ibas a verla… Idílico ¿verdad? Lo triste es que duró poco.

Así fue mi tierna infancia hasta que un ¿buen? día mi mami se puso a trabajar. Desde entonces todo cambió. Horario de comercio, desde las 10:00 hasta las 20:00 (llegaba a casa normalmente sobre las 23:00) con una hora de por medio para comer deprisa, cansada y sin muchas ganas de cocinar, todo sea dicho. Mi hermano y yo pasamos de las recetas caseras de toda la vida a la comida precocinada; salchichas, croquetas, empanadillas y patatas congeladas eran la base de nuestra pirámide alimenticia. Veíamos el pescado en fotos y el día que comíamos verduras frescas yo lo celebraba con aleluyas. Pues sí ¿raro verdad? me encantaban las verduras.

En fin, que así crecí hasta cumplí 22 años y me marché de casa. Fue entonces cuando poquito a poco y gracias al Sr. Google y unos cuantísimos libros, revistas, periódicos, etc. fui formándome en materia, interesándome por la nutrición, por las combinaciones de sabores, aromas… ¿alguien ha visto la película de Disney & Pixar “Ratatouille”? pues esa simpática ratita rarita se parece mucho a mi.

Llegó a gustarme tanto este universo gastronómico que incluso me planteé abandonar mi carrera (Magisterio en Educación infantil) para dedicarme al mismo. GRAN ERROR, no lo hice, y es que hacerme caso, los sueños están para ser perseguidos y nunca es tarde para ello.

Por tanto, ahora soy una profe de infantil, madre de 3 preciosidades, que adora a los niños con locura pero que en el fondo de su corazón desea darle salida a esa yesca que arde y quema dentro, muy dentro: el mundo del sabor. Y es por éso que me he lanzado de cabeza a la despensa, no me importa lo que ocurra, apuesto por ello porque me gusta, porque me motiva y porque me hace sentir viva. Hacía mucho tiempo que no tenía tantas ganas de empezar el día como ahora, que puedo dedicárselo a lo que más me gusta. Sin duda “deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá” como dijo Harold MacMillan bastante antes de que yo naciese, y desde luego he decidido hacerle caso.la-felicidad

Bien, esta es la historia del porqué he creado este blog y del porqué de mi dedicación al mismo ¿esperabais una descripción más personal? Tipo ¿qué música me gusta y cuáles son mis hobbies? pues os resumo, me gustan muchos tipos musicales, especialmente el Rock, mundo que he descubierto gracias al hombre más alucinante que he conocido en mi vida y sin el cual estoy segura de que yo no sería quien soy ahora: mi marido.

¿Mis hobbies? leer mucho, pintar y modelar también (una tiene vena artística) pero ¿os cuento un secreto? lo que de verdad me alucina es poner un CD de Dire Straits, Fleetwood Mac, los Rolling… o el mítico Sabina 100& spanish, servirme una copa de buen vino, meterme en la cocina y… ¿lo adivinais?

Un pensamiento en “Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá. (Harold MacMillan)

Responder

