¡¡¡Feliz Día de la Tierra!!!

Hoy se celebra el Día de la Tierra y desde aquí queremos unirnos en este festejo rindiéndole un homenaje a «este nuestro planeta» porque si en algo deberíamos coincidir es en que sin él nuestra existencia sería sencillamente imposible (a no ser que nos convirtiésemos en marcianitos habitantes de inhóspitos lugares extraterrestres hasta hoy día incompatibles con la vida humana)

Madre tierra no hay más que una…

¿Qué tal vivir respirando amoníaco en Venus? ¿mejor tragándonos el polvo en suspensión que invade el planeta Marte? ¿o tal vez sería más bucólico habitar entre ciclones y tormentas apocalípticas mientras paladeásemos la atmósfera de Júpiter, rica en azufre, ácido sulfhídrico y otros gases nobles, observando desde casa esas preciosas nubes de amoníaco que pueden vislumbrarse desde la superficie? ¿O nos vamos a la Luna? ¿Algún lugar más que no esté tan cercano a nuestro necesario Sol como para fundirnos en segundos, o tan lejano como para morir directamente por su ausencia?Tierra Madre

Poniéndonos serios, lo cierto es que hoy por hoy si queremos vivir, y decimos VIVIR y no malvivir o sobrevivir, deberíamos tomar conciencia de que para ello es necesario, es vital, es imprescindible, cuidar del lugar en que lo hacemos, y ese lugar se llama Planeta Tierra, un sitio precioso que como nos dice Rabindranath Tagore, responde a nuestros insultos con flores.

Es tan sencillo…

Así que desde este humilde lugar queremos hacer hincapié en la importancia de su cuidado mediante la concienciación de todos y cada uno de nosotros ¿cómo es eso de las tres «erres»? REDUCIR-RECICLAR- REUTILIZAR. No es tan difícil ¿verdad?cuidar-la-tierra

Nosotros por nuestra parte estamos currando mucho para responder a este ideal, y por ello andamos en la incesante búsqueda de productos procedentes de fuentes naturales, artesanales, ecológicas, así como procedentes del comercio justo para alejarnos al máximo de la especulación y el negocio de los archimillonarios que buscan enriquecerse cada vez más y más mediante la explotación de los recursos naturales y la conversión de los alimentos sanos en porquerías que están siendo causantes silenciosas de multitud de enfermedades.

Y como homenaje personal queríamos publicar este vídeo que un día nos llegó a lo más hondo, haciendo que se nos pusiesen los pelos como escarpias…

¿Nos hacemos un cine?

Sin más, y haciendo uso nuevamente de las nuevas tecnologías en esta misma entrada, os dejamos el trailer de la nueva película de Matt Damon, «La Tierra Prometida» donde precisamente tratan el tema de la defensa de sus recursos naturales por parte de unos aldeanos frente a las grandes empresas que buscan explotar los mismos para por supuesto enriquecerse ¿qué si no?.

Este drama lleva a la gran pantalla la llamada «fractura hidráulica» o «fracking»  abordando así la polémica actual generada en EEUU.

¿Qué? ¿un cine? si os animáis no olvidéis que las palomitas deben proceder de maíz no transgénico! 🙂images (1)

Deja un comentario